Probablemente estás acostumbrado a recibir información de los alimentos que debes evitar a fin de mejorar tu salud, pero ¿por qué mejor no centrarnos en las opciones que nos pueden ayudar?
Simplemente agregando algunos alimentos a tu rutina podrás mejorar tu salud y ayudar a conseguir una hermosa sonrisa.
Aceite de Sésamo
Este aceite es muy efectivo en la reducción de la placa bacteriana, y por lo tanto, de la gingivitis (enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías). Este aceite tiene un sabor bastante fuerte, por lo que se recomienda para platos asiáticos y frituras sanas. En la medicina oriental este aceite se usa para reducir y prevenir la formación de bacterias, simplemente utilizando este aceite como enjuague bucal (se recomienda hacer “gárgaras”). Puede no tener un muy buen sabor pero es una gran alternativa natural.
Queso
Además de que muchos de nosotros disfrutamos el queso simplemente por su sabor, hay una nueva buena razón para hacerlo. El queso, al igual que la leche y otros productos lácteos, es alto en calcio y bajo en ácidos. El calcio fortalece los dientes y huesos, previene las caries e incluso permite mantener los dientes blancos durante los años.
El queso también contiene una proteína llamada caseína, que es muy buena para impedir que las bacterias se adhieran a los dientes, muy útil para prevenir las caries.
Manzanas
Deja un comentario