A diferencia de otros problemas de salud, la conexión entre estos dos temas es fascinante, debido que se ha descubierto que tanto para la salud dental y la diabetes puede afectarse entre sí en lugar de ser únicamente una calle de sentido único.

¿Qué es la diabetes? ¿Porqué afecta la boca?

¿Buscando un
dentista de calidad?

VER DENTISTAS

La diabetes es una enfermedad que afecta la capacidad del cuerpo para procesar el azúcar correctamente. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar problemas relacionados con los ojos, los riñones, el corazón, y más específicamente, la boca.

La diabetes también puede provocar niveles elevados de glucosa en la sangre -y anormalidades en tejido graso, carbohidratos, y proteínas del cuerpo.

Los vasos sanguíneos también son afectados por la diabetes, haciéndolos más gruesos de lo normal. Los vasos continuamente engrosados​, pueden ralentizar el flujo de nutrientes y la eliminación de residuos en otros tejidos del cuerpo. A su vez, el flujo de sangre deteriorada debilita las encías y el hueso, haciéndolos más susceptibles a las infecciones. Como resultado directo, si la diabetes no se controla adecuadamente, los altos niveles de glucosa en la boca pueden estimular a las bacterias que causan la enfermedad de las encías.

Si quieres saber cómo se relaciona la salud dental y física Lee esto

Relación entre la diabetes y la Salud Dental

Si usted tiene diabetes, tendrá un mayor riesgo de problemas de salud dental. Un variado número de trastornos y enfermedades están asociadas con la diabetes, incluyendo los más comunes -la periodontitis (o enfermedad de las encías). La periodontitis puede conducir a dificultades para masticar, dolor de dientes, e incluso la pérdida de piezas dentales.

El vínculo entre la salud dental y la diabetes es simple -azúcar en la sangre. El mal control de la diabetes debilita los glóbulos blancos del cuerpo (principal defensa a infecciones), las infecciones en la boca pueden ocurrir con más frecuencia. Los estudios han demostrado que el control de la diabetes va a ayudar a proteger los problemas de salud oral.

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

Investigaciones recientes relacionadas con la enfermedad de las encías, incluso sugieren que la correlación entre la enfermedad de las encías y la diabetes es mutuo. Debido a una resistencia reducida y un proceso de curación más lento que el normal, la enfermedad de las encías aparece con mayor frecuencia entre los enfermos de diabetes. Lo contrario también es cierto, el tratamiento de enfermedades de las encías en pacientes diabéticos mejora el control del azúcar en la sangre.

Así que recuerda: si sufres de diabetes, controla el nivel de glucosa en la sangre, cuida bien de tus dientes y encías, junto con visitas regulares al dentista cada seis meses.

Y… no dejes para mañana la sonrisa que podrías tener hoy agenda hoy en DEENTY


Comments

comments