Aerodontalgia obtuvo su nombre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando algunos pilotos experimentaron dolores de muelas durante el vuelo en aviones no presurizados, esto fue causado por una disminución en la presión atmosférica, al momento en que sus aviones subían a grandes alturas. Cualquier pequeña bolsa de aire atrapado debajo de un relleno, en algún diente agrietado, o por debajo de los dientes cariados, provoca la expansión del aire que da lugar a dolores de muelas.
Más tarde se descubrió de que el mismo tipo de dolor fue experimentado por los buzos de profundidad. La causa era la misma, un cambio de la presión barométrica lo que causaba la expansión del aire interno del diente. En ese momento, el término dental fue cambiado de aerodontalgia o barodontalgia, que incorporan ambos.
Esto es especialmente importante cuando se consideran los pilotos de aeronaves de alto rendimiento ya que en algunos casos de barodontalgia eran lo suficientemente graves como para afectar la seguridad del vuelo. Esto también puede ocurrir durante vuelos normales comerciales, así como el buceo recreativo. Este fenómeno se produce por lo general por debajo de 9 metros de profundidad en el agua o por encima de los 9.000 pies (2743 mts) de altitud. Obviamente, los escaladores de montaña deben ser conscientes de esta posibilidad. La sinusitis también puede contribuir a barondontalgia y no estaría relacionada con cualquier problema dental.
Aerodontalgia, o barondontalgia, a veces se llama “apretón de dientes.” Es exactamente lo mismo y es a menudo el nombre de uso común. Por lo general, se siente debajo de un relleno. Sin embargo; con los rellenos compuestos de porcelana más nuevos, resultan en menos casos de barodontalgia. El tratamiento es por lo general la simple sustitución del relleno, o si quieres ir mas allá protege tus dientes contra las caries, con este sello.
La mejor forma de evitar estos problemas es mantener una buena salud oral. El dentista debe mantener la integridad de todas las restauraciones dentales, especialmente para aquellos en situación de riesgo.
Si alguna ves en tu vida haz sentido este malestar a dolor, te recomiendo agendar en DEENTY.COM, y solucionar de forma fácil este problema con un profesional.
Deja un comentario