Los problemas de malposiciones dentarias o dientes chuecos son más comunes de lo que uno cree y muchas veces son responsables de causar problemas caries, encías sangrantes e incluso llegar a provocar problemas articulares en la mandíbula, cuello y espalda alta. Los tratamientos de ortodoncia o frenillos son el tratamiento que permite corregir la posición de los dientes y aliviar otros problemas asociados. En la mayoría delos casos se utilizan frenillos fijos, o sea que van pegados usando resinas a los dientes, los que ligados entre ellos con arcos de aleaciones metálicas a los cuales se les aplican fuerzas especificas, son capaces de ejercer fuerzas sobre los dientes posicionándolos en una correcta ubicación.

En promedio un tratamiento de Ortodoncia o de frenillos dura 2 años y es más común entre adolescentes de 12 a 18 años. También se pueden hacer tratamientos en niños usando técnicas de ortodoncia interceptiva y en adultos usando las técnicas convencionales.

Si se preguntan ¿Como funcionan los frenillos? a continuación les dejo un Timelapse de un tratamiento completo de frenillos.

Evidentemente el paciente no toma la decisión solo acerca de qué frenillo es el adecuado para su tratamiento, si no que se hace en conjunto con el especialista. Para ello te aconsejamos que tomes una hora con un ortodoncista, para ello puedes buscar la mejor opción para ti en Deenty.

Comments

comments