Para mantener una linda sonrisa con dientes sanos y blancos se necesita algo más que el cepillado regular, usar hilo dental y las visitas al dentista. También hay que vigilar lo que se come y bebe.
Varios alimentos y bebidas son capaces de manchar los dientes. “Aquellos que tienen un color intenso se caracterizan por tener una sustancia llamada cromógeno, productora de pigmentos que tiene la capacidad de adherirse al esmalte dental y manchar los dientes”, indica el dentista Luis Felipe Rodríguez.
Vamos a hacer una lista de cuidados y recomendaciones según los alimentos típicos que se consumen en estas fechas:
- El vino tinto es uno de los grandes manchadores de dientes, pues tiene un triple atacante para el esmalte: ácido, cromógenos y taninos. El ácido tánico puede corroer el esmalte del diente, permitiendo que el color se filtre en los dientes. Estas sustancias trabajando juntas pueden convertir tus dientes blancos en un tono rojo o púrpura oscuro en poco tiempo –sólo bebiendo vino tinto con la cena puede ser suficiente para producir manchas oscuras en los dientes. Para reducir el efecto dañino del vino, puedes enjuagar la boca con agua después de beberlo o cepillarte los dientes con pasta blanqueadora.
- Los Choripanes son deliciosos, de eso no cabe duda alguna, pero cuando los tengas en frente tienes que tener los siguientes cuidados para evitar desgracias. En primer lugar ten paciencia y espera que la longaniza este a una temperatura adecuada para evitar quemaduras en tus encías y lengua. Al morderlo, hazlo con cuidado para evitar fracturar tus dientes, ¡uno nunca sabe qué tan duro esta el pan!
-Empanadas, la mayor que tienes que tener con este increíblemente calórico y delicioso alimento es siempre tener bien localizada la sabrosa aceituna y su cuesco, el que es causante de más de una visita al dentista después del 18.
- Asados y Barbacoas, no existe el asado perfecto, el mayor problema que podemos atribuirle a los asados es la incómoda sensación que a veces sentimos entre nuestras muelas luego de comer una carne un poco más fibrosa o reseca de lo normal (bastante común después del tercer asado al hilo). Esta acumulación de restos de carne entre nuestros dientes puede producir daño en nuestras encías causando sangramiento, inflamación y dolor en la zona afectada, además de malos olores luego de que el problema se mantiene por un tiempo. Te recomendamos poner en tu bolsillo un paquete de seda dental YA!
- Café: es una de las bebidas que más mancha los dientes. El café oscuro solo, es muy perjudicial para los dientes. Por eso es recomendable tomarlo con un poco de leche y luego lavar tus dientes para proteger el esmalte natural de la dentadura. El té también afecta bastante a los dientes, así que tómalo moderadamente.
Otros: el cigarro, las salsas oscuras -como la soya y el aceite balsámico- también pueden manchar los dientes.
SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS MANCHAS DE LOS DIENTES
Las manchas producidas por estas causas son las más fáciles de solucionar y para ellas el tratamiento exitoso es el blanqueamiento dental.
El blanqueamiento no solo es para las manchas si no también se realiza como un tratamiento estético que ayuda a blanquear los dientes más amarillos o grises. El más usado en las clínicas es el blanqueamiento a láser, “el tratamiento consiste en utilizar peróxido de hidrógeno con una intensidad de luz láser para acelerar el proceso de decoloración consiguiendo del manchando y finalmente blanqueando de nuevo los cristales de esmalte blanco en aproximadamente en una hora”.
Antes de iniciarse el tratamiento se debe hacer un control minucioso de la condición del paciente, realizar una limpieza de dientes, rellenar cavidades existentes, así como controlar las encías del paciente para detectar signos de gingivitis.
Se puede lograr en el proceso de blanqueamiento de dientes hasta cuatro y seis tonos, estos cambios van a depender de la edad del paciente. Tiene una durabilidad aproximada de 1 año y medio y dependerá de los cuidados que se tengan.
Encuentra a tu dentista para evitar malos ratos con tus dientes este 18, haz click aquí
Y les dejo una Payita que escribió un dentista amigo
Brindo dijo el dentista
Que es weno pa’ la piscola
Más brindo por la asistente
Que siempre le tiene pacientes!!!!
Uyuiiii más vale que me tenga pacientes
Porque entre piscola y piscola
Si nos quedamos solos
Va tener que prestar la cola!!!
Si me presta cola ay sí!!!!
Ahí no respondo
Porque no tendré ionomero
Para taparle el ortofosforico…
El.ortofosforico ay sí me fui al ácido
No puedo terminar de payar
Sin dejar de desear
Unas wenaa fiestas patrias
A todos los califas de dental uyuiiii!!!!!
Salud!
Deja un comentario