Después de mantener hemorragias nasales constantes por tres años, un hombre de 22 años habitante de arabia saudita, visita a su medico y encuentran que tiene un dientes alojado en su cavidad nasal.
Los médicos especialistas encontraron una masa ósea blanca, de alrededor de 1 cm de largo que estaba creciendo dentro de su cavidad, el cual fue identificado como un dientes extra.
Las hemorragias eran producidas por el rose entre el dientes y un área del tabique nasal, lo que resultaba en sangrado del área
Para terminar el problema los médicos aplicaron anestesia general, y sacaron la pieza dental perdida.
Tres meses más tarde, la nariz del paciente se había curado y sus hemorragias nasales había cesado.
Este caso es aun mas curioso al confirmar que el hombre afectado poseía una dentadura completa y bien alineada, aunque no es tan extraño poseer un diente extra llamado mesiodens o supernumerario, pero comúnmente suelen aparecer entre otros dientes o por lo menos dentro de la boca.
¿Cómo podemos saber si existen o no dientes supernumerarios?
Hay varias indicios que te pueden ayudar, historia familiar de poseer estos dientes, niños entre 7-8 años que no les hayan salido uno o dos de los incisivos superiores o que tarden mucho en cambiar los dientes de arriba.
La única forma de diagnosticar un diente supernumerario es hacer radiografías de la zona. Una vez confirmado el diagnóstico el tratamiento siempre será extraerlo, puesto que es un diente que sobra. La forma de quitarlo es otra cuestión: dependerá de cómo sea el diente, la dirección que tenga, y sobre todo, del niño.
Consecuencia de no tratarlos
-Desplazamiento de dientes definitivos si aparecen muy cerca o entre piezas dentales.
- Impiden que salgan los definitivos.
-Uso de ortodoncia en el futuro, si no es tratado desde el principio
Si quieres evitar muchas molestias a tus hijos en el futuro, revisa sus dientes de forma continua y llévalos a un profesional para que los revisen, Agenda en deenty.com
Deja un comentario