Siempre es importante saber que la mayoría de los tratamientos odontológicos tienen más de una opción para realizarse. En este caso, tenemos que las carillas dentales, de las cuales ya hemos hablado antes, se pueden realizar de diferentes materiales. Antes de someterte a una restauración con carillas te recomendamos averiguar cuáles son los tipos de carillas que existen para que en conjunto con el dentista tomes la mejor decisión.

Primero te invitamos a leer qué son las carillas dentales, para luego saber que los dos materiales más comunes utilizados para carillas dentales son:

Resina compuesta o composite

Las carillas hechas de este material se confeccionan en la consulta misma dentro de la boca, por lo que es un tratamiento más corto. De todos modos depende cuántas carillas se pongan el rato que dure la cita con el dentista. Las carillas de resina compuesta son más baratas, y menos destructiva para restaurar y corregir problemas estéticos menores.

Porcelana

Consulta opciones de
tratamiento con
Dentista de Calidad.

Pide tu Hora

Las carillas de porcelana deben mandarse a hacer con un técnico dental a un laboratorio, por lo que el término del tratamiento es un poco más lento, ya que se requiere de una o dos visitas más al dentista. Lo bueno es que estas carillas tienen un mejor aspecto, y son mejores cuando los casos de decoloración, astillado, o fractura son más graves.

Las carillas de porcelana resisten, mejor que las de composite, las manchas del café, del té o del cigarro. [Duran más y se mantienen en buen estado durante más tiempo. La porcelana da a los dientes una apariencia muy natural y atractiva.

En el lado negativo, que son considerablemente más caras, más difícil de reparar si algo sale mal y generalmente más destructivo para los dientes de abajo.

¿Hay opciones menos permanentes?

En algunos países del mundo existen opciones menos permanentes, y están hechas de un material de resina flexible que se amolda a los dientes, que se pueden sacar si es que quieres hacer algún cambio en tu sonrisa. No existe claridad de la naturalidad que estas puedan brindar al paciente, por lo que se sigue recomendando las opciones anteriores, hasta que esta no esté realmente bien estudiada.

¿Existen diferentes tipos de carillas de porcelana?

Uno de los principales inconvenientes de las carillas es la necesidad de limar la superficie frontal del diente natural, por lo que es un procedimiento irreversible. Debido a esto han surgido en el mercado más tipos de carillas para tratar de resolver este problema. De todos modos es importante la habilidad del laboratorista para producir una carilla con apariencia natural. Lo cierto es que estas nuevas carillas requieren poca o nula preparación del diente, por lo que el nervio del diente estará menos traumatizado, obteniendo menor sensibilidad, y hasta podría no necesitar anestésicos.

El maquillaje que
embellece más es una
sonrisa sincera.

Pide tu Evaluación

Son una alternativa a las carillas de porcelana estándar o de composite, pero deben ser cuidadosamente seleccionadas y muchas situaciones no se adhieren bien, por lo que es en conjunto con el dentista con quien se debe tomar la decisión sabiendo si son adecuadas o no para cierto paciente.

Son consideradas más reversibles que las carillas tradicionales porque se intenta mantener la mayor cantidad de diente posible, de modo que si la carilla falla se podría sacar y seguir con el diente tal cual está, teniendo en cuenta que el uso de estas carillas generalmente es estético.

Se puede utilizar cuando hay dientes con pequeñas manchas o descoloridos; dientes ligeramente mal alineados o malformados; espacio entre los diente; por un cambio de imagen para mejorar la sonrisa; o dientes astillados.

Es importante controlarse periódicamente la salud dental, y visitar al dentista para que sea este quien aconseje acerca de las carillas dentales que necesites, ya que se debe tener en cuenta la situación particular de cada paciente, la salud oral de este, lo que quiere lograr y la situación financiera.  Cualquiera sea tu caso, no te olvides que en deenty.com puedes encontrar un dentista que se adecue a tus necesidades.


Comments

comments