¿En qué consiste?
El dentista aplicará una serie de compuestos sobre la superficie dentaria para eliminar las tinciones acumuladas a lo largo de los años o debido al consumo de cigarrillos o alimentos con muchos colorantes.
¿Qué problemás típicos podría tener?
El procedimiento devuelve un tono mas claro que refleja salud y juventud a la sonrisa. Es común que los pacientes experimenten una sensibilidad aumentada en sus dientes durante el tratamiento. Este procedimiento solo aclara el tejido dentario natural en el caso de coronas u otros tipo de restauraciones, no estará acompañado el cambio de color ya que no son susceptibles a la técnica.
¿Qué debo esperar después del tratamiento?
El dentista realizara una profilaxis para eliminar acumulaciones de placa y lograr una aplicación pareja del gel blanqueador. Luego se tomaran unas impresiones de los dientes para obtener un modelo que nos servirán para obtener una cubeta útil para la aplicación de el gel blanqueador .El gel blanqueador se indicara colocar solo en las superficies dentarias expuestas al sonreír en un periodo de 7 a 15 días. El tratamiento consta de 1 o 2 sesiones para evaluar los avances del tratamiento y controlar posibles complicaciones. En caso de ser necesario el dentista puede ordenar exámenes complementarios. La palabra final sobre la factibilidad de realizar este tratamiento la tiene el profesional tratante.
Odontólogo con amplia experiencia en atención primaria y atención del paciente adulto principalmente. Desempeño clínico actual enfatizado en el área de la Rehabilitación Oral e Implantología. Tutor de alumnos de sexto año en el internado extramural de la Carrera de Odontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con interés y enfoque en la actualización y perfeccionamiento permanente, formación continua y participación en equipos de trabajo multidisciplinarios/multiespecialidades.
+56943401877
Daniel Ávila