¿En qué consiste?
Cuando la pulpa del diente se infecta o se inflama en forma permanente, es necesario realizar este procedimiento. El dentista procederá a eliminar el tejido pulpar y sellar el conducto para evitar futuras contaminaciones. Usualmente se necesita restaurar el diente usando una corona para proteger el diente remanente de posibles fracturas.
¿Qué problemás típicos podría tener?
Dejar dientes infectados sin tratar puede provocar mucho dolor, abscesos, perdida de hueso y la posibilidad de perder la pieza dentaria.
¿Qué debo esperar después del tratamiento?
El procedimiento se realiza bajo anestesia local. Mediante una apertura a través de la corona del diente hasta llegar a la pulpa, se elimina y desinfecta la cavidad y conductos pulpares (mediante instrumentación mecanizada). En el caso de los dientes anteriores, estos tienen un conducto que debe ser tratado en caso de una infección. Luego de ser desinfectado, el conducto se sellará para prevenir potenciales infecciones futuras. Durante este tratamiento se tomaran 3 radiografías útiles para una correcta desinfección y control del trabajo realizado. Finalmente es posible que tu dentista indique una corona después de realizar el tratamiento de conducto debido a la gran perdida de tejido coronario. En caso de ser necesario el dentista puede ordenar exámenes complementarios. La palabra final sobre la factibilidad de realizar este tratamiento la tiene el profesional tratante.
ENDODONCISTA Y REHABILITADORA ORAL Estudio de Pregrado. Universidad de Chile. Postgrado en Endodoncia. Universidad de Chile Postgrado en Rehabilitación Oral. Universidad de Chile Magister en Administración y Gestión en Salud. Universidad de los Andes. Miembro Activo Sociedad de Endodoncia, Miembro Activo de la ADI. Chilean Chapter.
222431211
Fernando Verdugo
"Me atiendo con la doctora Whittle hace años. La verdad es que por algo será. Gracias"