¿En qué consiste?
Cuando la pulpa del diente se infecta o se inflama permanentemente es necesario realizar este procedimiento. El dentista procederá a eliminar el tejido pulpar y sellar los conductos para evitar futuras contaminaciones. Usualmente se necesita restaurar el diente usando una corona para proteger el diente remanente de posibles fracturas.
¿Qué problemás típicos podría tener?
Dejar dientes infectados sin tratar puede provocar mucho dolor, abscesos, perdida de hueso y la posibilidad de perder la pieza dentaria.
¿Qué debo esperar después del tratamiento?
Este procedimiento completo se realiza bajo anestesia local. Se realiza una apertura a través de la corona del diente hasta llegar a la pulpa, eliminando y desinfectando internamente el diente (mediante instrumentación mecanizada). Considerando que todos los dientes son diferentes, en el caso de los molares tienen dos, tres a cuatro conductos, por lo que todos deben ser tratados en caso de estar infectados, luego de ser desinfectado, los conductos se sellaran para prevenir potenciales infecciones futuras. Durante este tratamiento se tomarán 3 radiografías útiles para una correcta desinfección y control del trabajo realizado. Es posible que tu dentista indique una corona después de realizar el tratamiento de conducto debido a la gran perdida de tejido coronario. En caso de ser necesario el dentista puede ordenar exámenes complementarios. La palabra final sobre la factibilidad de realizar este tratamiento la tiene el profesional tratante.
El Dr. Matías San Martín H. Tiene 31 años. Estudió odontología e hizo su beca en Implantología Buco-Máxilo Facial. Ambos títulos fueron obtenidos en la Universidad de Chile. Cuenta con un diplomado en Educación en la misma universidad, donde actualmente imparte la docencia en la asignatura del último año de la carrera, Clínica Integral del Adulto. Desde julio del 2012 se incorporó al cuerpo docente de la especialidad de Implantología BMF. Post-grado en el que obtuvo el segundo lugar en la promoción 2008-2010. En Sus ratos libres le gusta tocar piano, escuchar música y jugar juegos de ingenio.
+56 2 205 18 16
Matias Utrera
Claudio Ramirez
ricardo mansilla
"Gracias Dr. San Martín. Nunca me habían atendido con tanta dedicación, de verdad se lo agradezco. "
oscar molina
"Buena clínica, no me hicieron esperar. "